Curso de Tarot presencial personalizado y on line.

El curso aborda los Arcanos mayores, arcanos menores, arcanos de la corte, numerología básica en función de los arcanos menores, mucha práctica, técnicas lectura e interpretación, análisis de tiradas y comentarios.

Se comienza a leer y a analizar tiradas desde la primera clase. El alumno debe tener a disposición un mazo del Tarot Rider-Waite.

La primera clases es gratis.

Ya sea en forma presencial o en línea la primera clase es sin costo, de manera de que el alumno/a conozca y se familiarice con la dinámica de trabajo, de esta forma, también podrá conocer y evaluar la calidad del material y si este no se corresponde con sus expectativas podrá dejarlo antes de asumir cualquier compromiso.

Para las personas interesadas en las clases on-line que no se manejan con la parte tecnológica, las clases generalmente se realizan mediante Messenger de FACEBOOK e incluso mediante una simple llamada por celular a cualquier región o país del mundo. El material de cada clase se envía previamente a su correo electrónico.

El Tarot Rider Waite es uno de los más comunes mazos para aprender ya que al poseer arcanos menores pictóricos es sumamente didáctico y fácil de interiorizarlo. Terminado el curso, el alumno no queda abandonado a su suerte sino por algún tiempo prudente, queda conectado con el profesor para apoyo didáctico o consultas posteriores.


Origenes:

Hacia mediados del siglo XV, un artista llamado Bonifacio Bembo pintó, para la familia Visconti de Milán un mazo de cartas sin título ni número. Esas imágenes forman el mazo clásico de un juego Italiano conocido como Tarocchi. El mazo, diferente al actual, estaba compuesto por un total de 86 cartas divididas en 22 arcanos mayores, 40 arcanos menores (10 por cada palo) y 24 arcanos de la corte (14 por palo).

El mazo actual de Tarot tiene un total de 78 cartas divididas en 22 Arcanos mayores, 40 arcanos menores numerados del 1 al 10, y 16 Arcanos de la corte (4 por palo).

Joséphin Péledan (1858-1918)

Ocultistas francés nacido afines del siglo 19 y creador de la tirada de la Cruz Mística también conocida como tirada Péledan o método Péledan. Es un juego con 5 cartas dispuestas en cruz, en donde la tirada es la que saca la última carta que actúa de síntesis. Se usan solo arcanos mayores.

Hajo Banzhaf (1949-2009)

Astrólogo alemán, autor, tarotista y profesor de Tarot. Destacable es su tirada “El Siguiente paso” Cruz formada por 4 cartas usando el mazo completo. Es una tirada que orienta al consultante a como actuar frente a una problemática.

Cruz Celta.

Es probablemente una de las tiradas más antiguas del tarot compuesta de 10 cartas. Se divide en 3 secciones: Cruz central, círculo, y báculo. Simula la cruz celta que se encuentra por toda irlanda. Es sin duda la tirada con más versiones a su haber en donde cada tarotista la interpreta a su propia manera.